martes, 7 de marzo de 2017

Juno


Juno es una comedia que fue estrenada en el año 2007 y relata la historia de una joven adolescente de dieciséis años de Minnesota que queda embarazada de su amigo Bleeker. Tempranamente se ve enfrentada a un embarazo imprevisto, no deseado. Dejando de lado la idea de abortar y asumiendo la responsabilidad por asegurar el bienestar del niño en su vientre, decide encontrarle una pareja de padres al bebé que espera. En el contexto legal de adopción abierta, toma contacto con un matrimonio acomodado que desea adoptar a su primer hijo y viven junto a ella la espera.

Ésta es una película sencilla, fresca y directa, que trata temas tan complejos como es la sexualidad adolescente, el aborto y la adopción, con perspectivas diversas y complementarias como lo son el decidir ceder al hijo y las motivaciones para adoptar. Situaciones que no dejan indiferentes a los espectadores y que invitan a la reflexión y la discusión respecto de la responsabilidad, el amor y la familia.

Juno es una joven que llama la atención por su manera de pensar, de tomar decisiones y por el modo de proyectar su vida y la del niño que lleva en su vientre. Es una película entretenida que no deja de ser comedia, pese a tratar de un tema complejo, pero abordado con responsabilidad y respeto, permitiendo abrir conversaciones de forma espontánea y profunda.

                 Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario