jueves, 4 de marzo de 2021

Encuesta a las familias

Queridas familias

Muy contentos por la respuesta, agradecemos a quienes han participado de la encuesta para conocer a las familias que conforman nuestra comunidad adoptiva. Ésta nos ha permitido tener un reflejo de la composición de la familia adoptiva, conociendo lugar de residencia, quienes la conforman, temas de su interés y sus comentarios.
Uno de los principales factores que aseguran el éxito de toda adopción y el desarrollo positivo de las familias adoptivas, corresponde a los lazos que se crean entre la comunidad de padres y madres adoptivas, es decir los vínculos que establecen con sus pares, con quienes compartir vivencias de parentalidad y experiencias de crianza adoptiva, escuchar de intentos, éxitos y fracasos, ideas innovadoras y teorías de las más variadas, que den luces para mejorar cada día en el cumplimiento de la tarea de la parentalidad.
Lo que hemos conocido de nuestra comunidad adoptiva es lo siguiente:
  • Si bien la participación ha sido de variados lugares de nuestro país, incluso desde el extranjero, extendiendo los lazos más allá de nuestras fronteras, la Región Metropolitana muestra la mayor incidencia de familias adoptivas de esta comunidad. La participación desde el extranjero incluye a los siguientes países: México, España, Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Singapur, Perú, Noruega, Estados Unidos y Canadá



  • La mayor parte de las familias tiene sólo un hijo o dos, aunque las hay con más de cuatro. Además, familias en la espera de su primer hijo han participado (aquellas que aún no tienen hijos), evidenciando el interés por mantener el apoyo de la comunidad en el periodo postadoptivo. Se evidencia también que constituyen familias jóvenes, cuyos hijos son menores de un año en un 65% de ellos, aún cuando encontramos hijos más grandes, incluso mayores de edad.


  • En los temas de interés se presenta una gran dispersión, en que cada familia muestra motivación por muchos de éstos, hasta por todos ellos en muchos casos. Esto evidencia el gran interés por formación y compañía en el ser padres. Encabeza el interés en el tema de "Normas y límites" y "Vínculos de apego", lo que parece estar más orientado a niños en edad preescolar, reflejo de el mayor grupo que refleja la encuesta, siendo las temáticas de los jóvenes de menor interés.



Para que se puedan formar comunidades se requiere de mayor participación de las familias, es por eso que los invitamos a motivar a quienes conozcan a otras familias adoptivas en su entorno a formar comunidad, reunirse y compartir sus experiencias, creando un grupo de sostén y apoyo entre quienes comparten una experiencia maravillosa, pero no exenta de retos y desafíos.

Esperamos que siga creciendo la comunidad adoptiva, con ayuda de las familias y para beneficio de todos los adoptados.

1 comentario:

  1. E ULIMĂTOR SA VORBI MINUNAT DESPRE DR DAWN. Eu sunt Vanessa Canga. Am avut o uniune frumoasă cu soțul meu și am împărtășit fericire, căldură și dragoste adevărată. Am locuit împreună timp de 10 ani și am avut doi copii. În urmă cu câteva luni, am început să avem probleme nesfârșite și certuri constante. Casa era plină de nefericire și copiii mei plângeau mereu văzându-ne luptăm tot timpul. În cele din urmă, a plecat și a tăiat toate mijloacele pentru ca noi să comunicăm cu el. Am făcut tot ce am putut să-l recuperez din cauza cât de mult l-am iubit, dar fără rezultat. DR DAWN mi-a venit în ajutor când l-am contactat și mi-a dezvăluit că în spatele problemelor pe care le aveam stă o femeie și mi-a promis că mă va ajuta, ceea ce a făcut când i-am urmat procedurile de lucru. Soțul meu s-a întors acasă la noi și am inventat lucruri. Trăim din nou fericiți împreună. DRAWN te poate ajuta și pe tine. contactați-l prin WhatsApp: +2349046229159
    E-mail: dawnacuna314@gmail.com
    *Dacă vrei să te reîntâlnești cu soțul/soția ta.
    *Dacă doriți să aveți o căsătorie/relație pașnică.
    *Daca ai nevoie de vraja pentru a ramane insarcinata/a ramane insarcinata.
    *Dacă vrei să tratezi infertilitatea.
    *Dacă vrei să-ți răzbuni/reprimi proprietatea.
    *Dacă vrei o vrajă de promovare.

    ResponderEliminar