viernes, 28 de octubre de 2016

TALLER DE REVELACIÓN para padres de preescolares

CONVERSEMOS  SOBRE ADOPCIÓN
3º versión
Invitamos a las madres y padres adoptivos de niños y niñas en edad preescolar (2 a 6 años), a un taller destinado a orientarlos en el tema de la revelación, en cómo establecer el diálogo con su hijo o hija sobre la historia familiar.

Este taller tiene por finalidad generar un espacio de conversación y reflexión para los padres, que les permita adquirir herramientas para manejar el tema de la adopción con sus hijos, así como con su entorno (vecinos, amigos, profesores), respetando las características, particularidades y necesidades de su hijo como ser individual.
Conscientes de los temores y aprensiones naturales de los padres adoptivos y de lo fácil que es entramparse en la búsqueda del momento, el contexto y el modo adecuado de hablar de adopción, se busca facilitar la comunicación familiar e incorporar el tema con naturalidad al interior de la familia.
Fecha 4 sesiones:  miércoles 9, 16, 23 y 30 de noviembre 2016
Hora: 19:30 a 21:30 
Lugar: Laura de Noves 87, Las Condes. Santiago de Chile. Centro Inserta. Ver Mapa
Valor: $ 50.000 por persona; $80.000 por pareja 
Inscripción y consultas: familia.adoptiva.cl@gmail.com 
Cupos: El taller se dictará para un grupo reducido, máximo 10 participantes. Se sugiere asistir ambos padres, por lo que la capacidad es para 5 parejas.
Relator: Ladislao Lira Hurtado, Psicólogo clínico infanto-juvenil, especialista en adopción. Información relator


Contenidos del taller: cada sesión contará con tres actividades, la primera de ellas busca recoger las reflexiones y dudas que deja la sesión anterior (presentación del taller y el grupo, y revisión de expectativas para la primera), la segunda profundiza los contenidos a abordar en cada sesión, y la tercera da un cierre que permite integrar los contenidos trabajados.
Sesión 1: aborda las principales características, tareas y desafíos de la etapa preescolar y el rol de los padres ante sus necesidades. Además, acerca a los padres con la experiencia que tienen sus hijos sobre su adopción.
Sesión 2: sensibiliza respecto de las vivencias que la adopción puede despertar en su hijo, así como el reconocimiento de las propias vivencias, y reflexiona sobre el modo de abordar el tema en la familia y el entorno.
Sesión 3: explora las fortalezas y debilidades personales, identificando los aspectos que pueden facilitar y aquellos que dificultan la tarea de revelación y acompañamiento de su hijo.
Sesión 4: desarrolla estrategias de abordaje ante situaciones difíciles de manejar sobre la revelación y favorece el cierre del taller, involucrando a los participantes en la relación entre el hijo y su historia de origen como elemento fundacional de la familia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1 comentario:

  1. Participé de este taller en el mes de junio, y puedo decir que fue una linda experiencia. Por un lado, el gran compromiso de Ladislao con los que asistimos, y su excelente disposición a responder todas nuestras dudas y por otro, el encuentro con otras parejas de da pie para compartir las diferentes vivencias respecto del mismo tema. En general este taller fue un gran aporte para poder abordar la adopción con mi hija de manera mas asertiva. Sólo se extrañan las largas conversaciones....

    ResponderEliminar