miércoles, 17 de agosto de 2016

CHARLA SOBRE REVELACIÓN

Apoyo Adopción invita a la charla:
REVELACIÓN
CONSTRUYENDO LA HISTORIA FAMILIAR

Aunque prácticamente ningún padre adoptivo hoy se inclina por mantener la adopción como un secreto, la revelación sigue siendo un tema que los inquieta. Reconocen la importancia de comunicarlo a sus hijos, pero se enfrentan con aspectos complejos, como los son el determinar cuándo es el mejor momento o de qué forma se debe transmitir esta información.
También les produce incomodidad y preocupación hablar de la adopción de sus hijos en su entorno cercano. Muchos se preguntan si es pertinente informar a las personas con las que se relacionan (amigos, vecinos, profesores, parvularias, apoderados del colegio, pediatra, etc.), surgiendo distintos punto de vista al respecto que muchas veces tienden a confundir más que aclarar y ayudar a resolverlo.
La revelación no puede ser realizada en un momento puntual, sino que corresponde a un proceso gradual y continuo a lo largo de la vida, de acompañamiento en la integración de la adopción en las distintas etapas de su desarrollo.
Conciente de los temores y aprensiones naturales de los padres adoptivos y de lo fácil que es entramparse en la búsqueda del momento, el contexto y el modo de hablar de adopción, esta charla busca ofrecer una instancia de discusión y reflexión, de la cual surjan herramientas que faciliten la tarea, orienten en la comunicación familiar y facilite tratar el tema con naturalidad al interior de la familia.

Ejes Temáticos
El sentido de la revelación – momento vs. proceso / resolviendo aspectos clave: qué, cómo, cuándo, quién / abordaje de las preguntas de los hijos / mitos de la adopción / el entorno de mi hijo y de la familia

INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/UAn0Wg

No hay comentarios:

Publicar un comentario