sábado, 26 de septiembre de 2015

Taller para padres de niños en edad escolar

“Conversando de adopción con mi hij@”

Invitamos las madres y padres adoptivos de niños y niñas en edad escolar (6 a 11 años), a un taller destinado a orientar en favorecer y fomentar el diálogo sobre adopción con los hijos.
Busca que los padres tomen conciencia de sus recursos y de sus dificultades, desarrollen herramientas que favorezcan este proceso de conversación y compartan con ellos temas de interés que surgen en esta edad. 
A partir de los 6 años los niños tienen una comprensión clara sobre la concepción y, por ello también de la adopción, comienzan a aparecer nuevas preguntas y dudas respecto de su historia y la conformación de la familia, los aspectos del abandono y pérdida asociados a ésta, así como del manejo en su entorno cercano, colegio y amigos. Los padres enfrentan mayores exigencias en la tarea de dar acogida y respuesta a las manifestaciones emocionales que comienzan a emerger, y requieren atención porque van influyendo en la conformación de identidad de sus hijos.

Fecha 4 sesiones: miércoles 7, 14, 21 y 28 octubre
Hora: 19:00 a 21:00 
Lugar: Eliecer Parada 2619, Ñuñoa Santiago de Chile Ver mapa
Valor: $ 50.000 por persona; $80.000 por pareja
Inscripción y consultas: familia.adoptiva.cl@gmail.com

Cupos: El taller se dictará para un grupo reducido, máximo 10 participantesSe sugiere asistir ambos padres, por lo que la capacidad es para 5 parejas.

Relator: Ladislao Lira Hurtado, Psicólogo clínico infanto-juvenil, especialista en adopción. Información relator

Ubicaciónamplia cómoda sala en casa condicionada para actividades grupales. Facilidad de estacionamiento en Sanchez Fontecilla y en Las Luciérnagas. A una cuadra de estación de metro Bilbao y locomoción colectiva por Av. Tobalaba.

PROGRAMA
Sesión 1: aborda las principales características, tareas y desafíos de la etapa escolar y el rol de los padres ante sus necesidades. Además acerca a los padres con la experiencia que tienen sus hijos sobre su adopción.
Sesión 2: sensibiliza a los padres con las vivencias que se despiertan en su hijo al compartir su historia en su entorno cercano, particularmente el manejo que éste logra en el contexto escolar. Se estimula la reflexión en torno a las necesidades de apoyo o acompañamiento de su hijo, de participación en el sistema escolar, tanto como el respeto a la privacidad del niño.
Sesión 3: sensibiliza respecto de las vivencias de pérdida y duelo del hijo, así como de las propias como padres. Explora las fortalezas y debilidades personales, identificando los aspectos que pueden facilitar y aquellos que dificultan la tarea de apoyo y acompañamiento de su hijo.
Sesión 4: desarrolla estrategias de abordaje ante situaciones de difícil manejo para los padres y favorece el cierre del taller, involucrando a los participantes en cómo su hijo integra su adopción e historia de origen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
URL: http://goo.gl/eThm9O

No hay comentarios:

Publicar un comentario