miércoles, 9 de septiembre de 2015

Taller para adolescentes


Invitamos a las y los adolescentes adoptivos a participar de un taller destinado a ser un espacio de encuentro entre pares, para compartir, reflexionar y resolver dudas e inquietudes propias de la edad y de la adopción.

La adolescencia en sí misma es una etapa de intensa búsqueda de la propia identidad, a la cual la adopción aporta un elemento más a la complejidad emocional que vive el joven. La poca certeza de sus orígenes añade una mayor dificultad, además de contar con escasos referentes con quienes compartir y comparar sus vivencias más íntimas. El contar con un grupo que recorre el mismo camino, ofrece compañía y guía para verlo con más claridad y también aceptar de mejor manera la incertidumbre.

El taller consistirá en una sesión inicial para los padres, para darle a conocer los contenidos a abordar; seis sesiones grupales, en que se separará a los participantes por edad, un grupo de 11 a 13 y otro de 14 a 17 años, las sesiones serán de frecuencia quincenal, una semana cada grupo; finamente una sesión de cierre con los padres, para compartir con ellos los beneficios de la experiencia de sus hijos.

Fechas:
Sesiones padres: miércoles 30 de septiembre y miércoles 30 de diciembre
6 sesiones 11-13 años: viernes 9 y 23 octubre, 6 y 20 noviembre, 4 y 18 diciembre
6 sesiones 14-17 años: viernes 2, 16 y 30 octubre, 13 y 27 noviembre, 11 diciembre

Hora sesiones padres: 19:00 a 20:30 
Hora sesiones adolescentes: 18:00 a 19:30 

Lugar: Eliecer Parada 2619, Ñuñoa Santiago de Chile Ver mapa
Valor: $ 150.000 (en tres cheques) las 8 sesiones

Inscripción y consultas: familia.adoptiva.cl@gmail.com
Cupos: El taller se dictará para un grupo de máximo 10 participantes.

Relatores: Ladislao Lira Hurtado, y Viviana Reyes Ortiz, psicólogos clínicos infanto-juveniles, especialistas en adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario