miércoles, 4 de noviembre de 2015

Encuesta a las familias

Queridas familias

Muy contentos por la respuesta, agradecemos a quienes han participado de la encuesta para conocer a las familias que viven fuera de Santiago. Ésta nos ha permitido tener un reflejo de la composición de la familia adoptiva, conociendo lugar de residencia, número de hijos y sus edades, temas de su interés y sus comentarios.

Uno de los principales factores que aseguran el éxito de toda adopción y el desarrollo positivo de las familias adoptivas, corresponde a los lazos que se crean entre la comunidad de padres y madres adoptivas, es decir los vínculos que establecen con sus pares, con quienes compartir vivencias de parentalidad y experiencias de crianza adoptiva, escuchar de intentos, éxitos y fracasos, ideas innovadoras y teorías de las más variadas, que den luces para mejorar cada día en el cumplimiento de la tarea de la parentalidad.
Hasta hoy, 40 familias han participado de esta encuesta y les presentamos los datos que hemos podido reunir con ellas:
  • Si bien han participado incluso desde el extranjero, extendiendo los lazos más allá de nuestras fronteras, la mayoría de las regiones no cuenta con un número significativo de familias inscritas que les permita llevar a cabo actividades grupales.

 


  • La mayor parte de las familias tiene sólo un hijo, aunque las hay con más de cuatro. Además, familias en la espera de su primer hijo se han unido, evidenciando el interés por mantener el apoyo de la comunidad en el periodo postadoptivo.


  • En los temas de interés se presenta una gran dispersión, en que cada familia muestra interés por varios temas, hasta por todos ellos en muchos casos. Esto evidencia el gran interés por formación y compañía en el ser padres.


Para que se puedan formar comunidades en cada región, se requiere de mayor participación de las familias, es por eso que invitamos a todos quienes ya han participado, motiven a todos quienes conozcan que comparten la experiencia de la adopción en sus familias, a contestar la encuesta y sumarse a la comunidad creciente de cada localidad.

En cuanto se vayan inscribiendo personas de una misma zona, los orientaremos para contactarse (a quienes estén de acuerdo) y ayudarlos a desarrollar actividades de su interés, que favorezcan el encuentro de las familias.

Ingresa a la encuesta, sólo toma un par de minutos: pincha aquí

Esperamos que siga creciendo la comunidad adoptiva, con ayuda de las familias y para beneficio de todos los adoptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario